domingo, 25 de abril de 2010

Samara


HORARIOS

El metro de Samara circula cada pocos minutos durante las horas punta. A primeras horas de la mañana y por la noche se reducen las frecuencias.

TARIFAS

Sencillo - 9 rublos

- Los precios pueden variar sin previo aviso -

EL METRO

La ciudad de Samara (la antigua Kuibishev) tiene 1,2 millones de habitantes y está en el este de la parte europea de Rusia en la confluencia del río Samara con el Volga.

La construcción de la primera línea de metro empezó en 1980 y el 26 de diciembre de 1987 se inauguró el primer tramo entre las estaciones de Yungorodok y Pobeda (4,5 km). El 31 de diciembre de 1992 se abrió la estación de Sovyetskaya, y el año siguiente el metro llegó a Sportivnaya el 25 de marzo, y a Gagarinskaya el 30 de diciembre. Finalmente el 27 de diciembre de 2002 se puso en servicio el tramo hasta Moskovskaya. La longitud actual de la línea es de 9 km. En 1998 transportó 28,6 millones de pasajeros. Comparado con otros metros de Rusia, el de Samara circula a poca profundidad. Los túneles se construyeron con métodos subterráneos, pero las estaciones se excavaron a cielo abierto.

Hay cinco estaciones más en construcción que harán llegar la línea hasta el centro de la ciudad y la estación central de tren. Los nombres de las futuras estaciones son: Rossiyskaya, Alabinskaya, Samarskaya, Teatral'naya y Vokzal'naya. La inauguración de la estación de Rossiyskaya está prevista para 2005.


FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario