viernes, 23 de abril de 2010

Dnipropetrovsk



HORARIOS

El metro de Dnipropetrovsk circula de 5:30 a 24:00, cada 5-7 minutos durante las horas punta, cada 7-15 minutos durante el día y cada 15-30 minutos después de las 22:00. Un viaje por todo el trayecto dura 15 minutos.

- TARIFAS

Sencillo - 0,60 hrivna


EL METRO

Con 1,2 millones de habitantes, Dnipropetrovsk (Dnepropetrovsk en ruso) es la tercera ciudad de Ucrania. Es un centro industrial importante situado en el sudeste del país a la orilla del río Dniéper.

La primera línea de metro abrió en 1995 y tiene seis estaciones. El primer tramo sale de la estación de Vokzal'na (estación central de ferrocarril) y va hacia el oeste. Actualmente se está construyendo una prolongación hacia el centro de la ciudad al este de la estación central. Este nuevo tramo tendrá dos estaciones, Teatral'na y Tsentral'na. Una segunda línea que debe cruzar el río Dniéper está proyectada. Un tren de metro se compone de 3-4 coches (inicialmente se habían usado trenes de cinco coches).

Todas las estaciones, excepto la de Komunarivs'ka, se encuentran a una profundidad considerable y algunas se parecen a los palacios subterráneos típicos de otros metros de la antigua URSS.

FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario