viernes, 23 de abril de 2010

Catania



HORARIOS

El metro de Catania circula cada 15 minutos durante el día.

- TARIFAS

Sencillo - EUR 0,80

En el metro son válidos los abonos de la AMT.


EL METRO

La ciudad italiana de Catania está situada en la orilla este de la isla de Sicilia y tiene 370.000 habitantes (700.000 en el área metropolitana).

La "Metropolitana di Catania" abrió el 27 de junio de 1999 entre Borgo y Porto. Tiene una longitud de 3,8 km con seis estaciones y el ancho de vía de 1435 mm. Discurre en túnel entre Borgo y Piazza Galatea, luego continua en superficie por la costa hasta la estación central de trenes (FS) y más allá hacia el sur para llegar al puerto (Porto). El tramo subterráneo sustituye un trazado en superficie construido en 1895. La Metropolitana es explotada por Ferrovia Circumetnea que además tiene una línea diesel de vía estrecha que va desde Borgo hacia el oeste y alrededor del volcán Etna para volver a la costa en Riposto (113 km).

Actualmente está en construcción una prolongación de la línea de metro desde Galetea hasta la plaza Giovanni XXIII (delante de la estación central) para ampliarla más tarde hacia el centro de la ciudad (Piazza Stesicoro). Desde Borgo se convertirá la línea actual de la Circumetnea para prestar servicio de metro y para enlazar de forma rápida las localidades de S. Nullo, Nesima y Misterbianco. El primer tramo tendrá cuatro estaciones: Milo, Cibali, S.Nullo y Nesima. Llegará en el futuro hasta Paternò. Desde Stesicoro se proyecta una línea norte - sur hacia Piazza Duomo, Plaia, Librino y el aeropuerto.

FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario