viernes, 23 de abril de 2010

Ekaterinburgo



HORARIOS

El metro de Ekaterinburgo circula de 6:00 a 24:00, cada cuatro minutos durante las horas punta.

- TARIFAS

(2005) - 6 rublos para un viaje


EL METRO

La ciudad rusa de Ekaterinburgo, la antigua Sverdlovsk, tiene 1,4 millones de habitantes y está en el lado asiático de los Montes Urales.

Las preparaciones para la primera línea de metro empezaron en 1980 y la construcción se inició en 1982. La Línea 1 va desde las zonas industriales en el norte de la ciudad hasta el centro y da servicio a la estación central de trenes y de autobuses. Se eligió un trazado típico ruso a mucha profundidad que fue excavado con tuneladoras y explosiones en condiciones hidrogeológicas muy difíciles. Todas las estaciones son subterráneas y tienen andenes de 100 m para trenes de cinco coches, aunque actualmente sólo se usan trenes de cuatro coches de un total de 54 coches disponibles.

La primera línea abrió en marzo de 1991 entre Prospekt Kosmonavtov y Mashinostroiteley, unos meses más tarde se prolongó hasta Ural'skaya y en 1994 llegó a Ploshchad' 1905 goda en el centro de la ciudad. El 30 de diciembre de 2002 se inauguró finalmente el tramo hasta Geologicheskaya. La longitud actual de la línea es de 9 km con 7 estaciones. En 1998 transportó 22,1 millones de pasajeros.

La construcción del último tramo había comenzado pero las obras se pararon en 1999. La línea 1 es la primera de una red proyectada de tres líneas que en el centro de la ciudad formarán el típico triángulo de los metros rusos. No obstante, la construcción de las otras dos líneas es poco probable en un futuro próximo.

FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario