sábado, 24 de abril de 2010

Hannover



HORARIOS

El Stadtbahn de Hannover circula de 4:30 a 1:30, cada 10 minutos en todas las líneas (excepto en las líneas 2 y 6 sólo cada 20 minutos); por la noche cada 30 minutos. Mediante rutas compartidas por varias líneas hay un tren cada 3-5 minutos en el centro de la ciudad.

TARIFAS
(2007, en euros)

El Stadtbahn de Hannover, explotado por Üstra, está totalmente integrado en el sistema tarifario GVH (Großraumverkehr Hannover), que además de la ciudad de Hannover se extiende a toda la región e incluye todos los autobuses, Stadtbahn y trenes regionales y del S-Bahn. Los precios mostrados son para la zona 1 (ciudad de Hannover):

Viaje corto - 1,20 (3 paradas, no válido en trenes DB)
Sencillo - 1 Zona 2,20; 2 Zonas 2,70; 3 Zonas 3,30
Billete 1 día - 1 Zona 3,80; 2 Zonas 5,00; 3 Zonas 6,20

Los precios pueden variar sin previo aviso.


EL METRO


La ciudad de Hannover es la capital del land alemán de Baja Sajonia (Niedersachsen) y tiene unos 500.000 habitantes (más de un millón en el área metropolitana). La ciudad es conocida por sus ferias y organizó la Expo2000.

El Stadtbahn de Hannover es, similar al de Stuttgart, Colonia o Fráncfort, una red que combina las características del tranvía y del metro. Las líneas discurren en subterráneo por el centro de la ciudad y en superficie en otras áreas. El 75% de la red está en plataforma reservada pero con pasos a nivel. Los intervalos entre trenes se reducen porque ciertas líneas comparten ciertos tramos.

El primer tramo subterráneo en la Ruta A abrió en 1975 entre Waterloo y Hauptbahnhof para las líneas del sudoeste. En 1976 los trenes ya pudieron cruzar el centro en túnel para llegar a Lahe. La Ruta B se puso en servicio como eje norte - sur en 1979 (Werderstraße - Kröpcke) y se amplió hacia el sur en los años siguientes. La Ruta C empezó a funcionar entre Kröpcke y Steintor en 1984 y fue extendida en túnel hasta Königsworther Platz y más allá en superficie en 1985. El tramo este de esta línea abrió en 1989 y el ramal norte en 1993. La línea 6 llegó a su terminal sur, Messe/Ost (entrada este a la Expo), el 19 de febrero de 2000.

La red del Stadtbahn de Hannover tiene una longitud total de 110 km con 17 km en túnel. De un total de 185 paradas, 19 son estaciones subterráneas. El transbordo es muy fácil en el mismo andén en las estaciones de Kröpcke, Aegidientorplatz y Hauptbahnhof. En la superficie los autobuses paran a pocos metros de los trenes del Stadtbahn. Para la celebración de la Expo2000, Deutsche Bahn AG (DB) puso en marcha una red de cercanías (S-Bahn) para la región de Hannover.

FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario