viernes, 23 de abril de 2010

Duisburg



HORARIOS

La línea de Stadtbahn U79 que va a Düsseldorf y los tranvías de Duisburg circulan desde las 4:30 hasta la medianoche, cada 10 minutos durante el día y cada 15 minutos por la noche.

- TARIFAS (2007 - en euros)

Duisburg forma parte del sistema tarifario VRR (Verkehrsverbund Rhein-Ruhr) que además incluye ciudades como Düsseldorf, Essen o Dortmund. Tarifas para una ciudad (tarifa A):

Sencillo - 2,.10
Trayecto corto - 1,10
Billete 1 día - 4,90

- Los precios pueden variar sin previo aviso. -


EL METRO

La ciudad de Duisburg está situada en la desembocadura del río Ruhr en el Rin y tiene 525.000 habitantes, pero una red de Stadtbahn relativamente pequeña si se compara con las ciudades vecinas de Essen o Dortmund, todas ellas integradas en el sistema tarifario VRR (Verkehrsverbund Rhein Ruhr). El plan general para el Stadtbahn Rhein-Ruhr presentado en 1970 prevé dos rutas para la zona de Duisburg, una de este a oeste que enlaza con la ciudad de Mülheim y otra de norte a sur que conecta con la red de Düsseldorf.

A principios de la década de los 70, se convirtió el antiguo tranvía interurbano D entre Duisburg y Düsseldorf en Stadtbahn levantando los andenes a 90 cm y poniéndolo en plataforma reservada en gran parte de su trazado. En el centro de Duisburg los tranvías continuaban circulando por las calle durante 20 años más ya que la construcción del túnel previsto se retrasó por causas financieras.

Las estaciones céntricas de König-Heinrich-Platz y Duisburg Hauptbahnhof abrieron finalmente el 11 de julio de 1992. Están preparadas para más tráfico en el futuro ya que ambas tienen dos niveles. En la estación de König-Heinrich-Platz la línea 901 para en el nivel inferior, y en Duisburg Hauptbahnhof es posible hacer transbordo en el mismo andén en la misma dirección. Los andenes de las líneas U79 y 903 tienen una parte baja para los tranvías. El 23 de septiembre de 2000 se inauguró un tramo de 3,6 km que va desde Duissern hasta Meiderich pasando por debajo del río Ruhr. En este nuevo tramo presta servicio la línea 903 (tranvía) y cada segundo tren de la línea U79 que viene de Düsseldorf Hbf.

FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario