domingo, 25 de abril de 2010
Nápoles
HORARIOS
La línea 1 (Metropolitana Collinare) circula de 6:00 a 23:00, cada 6 minutos durante las horas punta, cada 8-10 minutos durante el día y cada 15 minutos después de las 21:00.
La línea 2 (Metropolitana FS) circula aproximadamente cada 10 minutos compartiendo las vías con trenes Intercity y Eurostar Italia (trenes de alta velocidad).
TARIFAS (2007, en euros) - Todos los billetes son válidos para autobuses, funiculares, metro y trenes locales.
Sencillo - 1,00 (100 minutos)
Billete 1 día - 3,00 (válido de 10:00 a 24:00)
Billete 1 Día los fines de semana - 2,50
Los precios pueden variar sin previo aviso.
EL METRO
Con 1,2 millones de habitantes, Nápoles (Napoli) es la tercera ciudad de Italia y el centro, tanto turístico como industrial, del sur del país.
La primera línea de metro, la llamada METROPOLITANA COLLINARE, ahora la línea 1, abrió en 1993 entre Colli Aminei y Vanvitelli. En 1995 se prolongó hasta Piscinola / Secondigliano alcanzando una longitud de 8 km (4 km en túnel entre Vanvitelli y Colli Aminei).
Desde Vanvitelli el metro baja en un túnel empinado (5,5 %) hasta la estación de Salvator Rosa pasando por Cilea (plaza Quattro Giornate). Las estaciones de Garibaldi y Toledo estarán a nivel del mar. Desde Vanvitelli hacia el norte, la línea sube hasta llegar a su punto más elevado en la estación de Policlinico (los accesos están a 268 m sobre el nivel del mar). Desde ahí desciende en viaducto hasta la terminal actual de Piscinola / Scampia (126 m). El tramo Vanvitelli - Museo (Cavour) entró en servicio el 5 de abril de 2001. La estación de Dante se abrió el 27 de marzo de 2002, y la de Materdei se inauguró finalmente en julio de 2003.
La METROPOLITANA FS, ahora la línea 2, es un servicio urbano, principalmente subterráneo de FS (Ferrovie dello Stato/Trenitalia - Ferrocarriles Nacionales Italianos) entre Gianturco y Pozzuoli (14,5 km - abierto en 1925).
Para el 2011, Nápoles tendrá una red de metro de nueve líneas. Para conseguir este objetivo se convierten algunas líneas suburbanas y se construyen nuevas extensiones.
FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario