viernes, 23 de abril de 2010

Essen



HORARIOS

Las líneas de Stadtbahn de Essen (U11, U17 y U18) empiezan su servicio entre las 4:00 y las 5:00 y circulan hasta la medianoche, cada 10 minutos durante el día y cada 20-30 minutos por la mañana y por la noche, los sábados por la tarde y los domingos cada 15 minutos.

TARIFAS (2007 - en euros)

Essen forma parte del sistema tarifario VRR (Verkehrsverbund Rhein-Ruhr) que además incluye ciudades como Dortmund, Düsseldorf o Bochum. Tarifas para una ciudad (tarifa A):

Sencillo - 2,.10
Trayecto corto - 1,10
Billete 1 día - 4,90

- Los precios pueden variar sin previo aviso. -


EL METRO

Con 603.000 habitantes, la ciudad de Essen es la sexta ciudad de Alemania y el centro geográfico del área Rin-Ruhr. La construcción de una red de Stadtbahn empezó a principios de la década de los setenta y significaba el cambio de ancho de vía en muchas rutas, del antiguo ancho métrico al ancho internacional de 1435 mm, y la construcción de tramos subterráneos en el centro de la ciudad. La primera fase de una red general para toda el área Rin-Ruhr fue la conversión de la línea de tranvía rápido que unía Essen y Mülheim. Empezó a funcionar como Stadtbahn en 1977 entre Hirschlandplatz en Essen y Heißen en Mülheim (U18), en parte en túnel y en parte en superficie en medio de la autopista A40. A continuación se desarrolló una pequeña red subterránea.

Las líneas U11 y U18 se pueden considerar líneas de metro verdadero ya que circulan segregadas de otro tráfico en su totalidad. La U11 es casi totalmente subterránea. En esta línea circulan los trenes procedentes del Docklands Light Railway en Londres. El tramo entre Hauptbahnhof y Martinstraße lo usan también los tranvías de vía estrecha (1000 mm), por eso la vía tiene tres raíles.

FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario