viernes, 23 de abril de 2010

Bochum



HORARIOS

La línea U35 circula de 4:30 hasta 1:00, cada 5 minutos desde Hustadt hasta Riemke Markt y cada 10 minutos hasta Schloss Strünkede, cada 15 minutos después de las 20:00.

- TARIFAS (2007 - en euros)

Bochum, Herne y Gelsenkirchen forman parte del sistema tarifario VRR (Verkehrsverbund Rhein-Ruhr) que además incluye ciudades como Düsseldorf, Essen o Dortmund. Tarifas para una ciudad (tarifa A):

Sencillo - 2,.10
Trayecto corto - 1,10
Billete 1 día - 4,90

- Los precios pueden variar sin previo aviso. -


EL METRO

Las tres ciudades alemanas en que presta servicio la compañía BOGESTRA, Bochum (400.000 habitantes), Herne (175.000 h.) y Gelsenkirchen (280.000 h.) se encuentran en el este del valle del Ruhr, entre Essen y Dortmund. El plan general para el Stadtbahn del área Rin-Ruhr aprobado en 1970 incluía tres rutas para esta región que se cruzarían en Bochum Hauptbahnhof: (1) una línea norte-sur desde Recklinghausen a Bochum y Witten vía Herne, (2) una línea desde Hattingen en el sudoeste hasta Castrop Rauxel en el noreste, y (3) una línea desde Gelsenkirchen en el noroeste hasta los barrios del sudeste de Bochum.

Actualmente sólo se encuentra en servicio el tramo más importante de la línea norte-sur. La línea U35 discurre en túnel en gran parte de su trayecto por Herne y Bochum. El tramo sur hacia la Universidad del Ruhr está en superficie en medio de una vía rápida y con sólo pocos pasos a nivel. La segunda línea está acabada a su paso por el centro de Bochum y actualmente usan este túnel las líneas de tranvía 308 y 318 con cuatro estaciones subterráneas.

La tercera ruta está acabada sólo en el centro de Gelsenkirchen. Se trata de un túnel para tranvías con siete estaciones subterráneas, usado sobre todo por la línea 301 (Gelsenkirchen Hbf - GE-Horst - Buer). La línea 107 hacia Essen y la línea 302 que viene de Bochum salen del túnel en una rampa cerca de la estación de Musiktheater.

La estación de Bochum Hauptbahnhof está lista para acomodar las tres líneas que atraviesan la ciudad, tiene dos niveles, los andenes del nivel superior para la ruta este-oeste de tranvía y el nivel inferior para las otras dos, de los cuales actualmente sólo se encuentra en servicio la U35.

FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario