viernes, 23 de abril de 2010

Ereván



HORARIOS

El metro de Ereván circula cada 5-6 minutos a una velocidad media de 37 km/h (el intervalo mínimo posible es de 90 segundos).

- TARIFAS

no disponibles


EL METRO

Ereván es la capital de la antigua república soviética de Armenia y tiene 1,2 millones de habitantes. Al principio se diseñó una red de tranvías rápidos que discurriría en túnel en algunos tramos. Pero al aumentar la población de la ciudad, se decidió construir un metro convencional.

La primera línea se inauguró en 1981 y se prolongó hacia el sur hasta 1986. Diez años más tarde se abrió el ramal a Charbakh. La línea es subterránea entre Barekamut'un y Zorawar Andranik y al oeste de Gortsaranain. Durante el terremoto de 1988 el metro no sufrió daños. La longitud actual de la línea es de 13,4 km con 10 estaciones. Actualmente se está prolongando hacia el noroeste. Las nuevas estaciones tendrán andenes laterales, lo que es poco habitual en los metros de diseño soviético. Las obras están terminadas hasta el río Razdan que se cruzará en un puente.

Los trenes son del tipo 81-717 y 81-714 también en servicio en Moscú y otras ciudades ex-soviéticas. Las estaciones tienen una longitud de 100 m para trenes de cinco coches, aunque actualmente sólo estén en servicio trenes de tres coches.

Una segunda línea está proyectada entre el centro de la ciudad y Yeraz. Otros proyectos son:
- la prolongación de la segunda línea hacia el noreste y hacia el sur vía Sasuntsi David o Khanrapetutyan Khraparak
- la prolongación de la primera línea más hacia el noroeste
- una tercera línea de este a oeste que cruzaría la primera en la estación de Eritasardakyan.

FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario