viernes, 23 de abril de 2010

Bonn



HORARIOS


La mayoría de las líneas del Stadtbahn de Bonn circulan de 4:30 hasta 2:00, cada 10 minutos durante el día, y cada 20-30 minutos a primeras horas de la mañana y por la noche. Mediante líneas paralelas hay un tren cada pocos minutos en el tramo central subterráneo y hacia el sur a Bad Godesberg. Las dos líneas 16 y 18 circulan cada 20 minutos entre Bonn y Colonia.

- TARIFAS (2007, en euros)

El Stadtbahn de Bonn está integrado en el sistema tarifario VRS (Verkehrsverbund Rhein-Sieg), que además incluye la ciudad de Colonia. Los precios para la ciudad de Bonn son (tarifa 1b, CityTicket):

Sencillo - 2,30 EUR
4 Viajes - 7,80 EUR
Billete 1 Día - 6,40 EUR (los laborables a partir de las 9:00)
Billete semanal - 18,20 EUR

Los precios pueden variar sin previo aviso.


EL METRO


Bonn, la antigua capital de Alemania, tiene sólo unos 300.000 habitantes, pero por su importancia política tuvo la posibilidad de construir un túnel de Stadtbahn a través de la ciudad y hasta Bad Godesberg en el sur del municipio. Aunque gestionada por su propia compañía, Bonner Stadtwerke, la red funciona como una extensión de la amplia red de Stadtbahn de Colonia, con dos líneas, la 16 y la 18, que enlazan las dos ciudades en una ruta bastante rural, que en el caso de la línea 18 es parcialmente de vía única. Dentro de la ciudad Bonn circulan las líneas 63 a 68. Hay dos tramos subterráneos, uno de 3,2 km por el centro de Bonn con seis estaciones (abierto en 1979) y otro de 2 km en Bad Godesberg (con 4 estaciones), un distrito en el sur de Bonn.

En agosto de 1999, la mayoría de los ministerios del gobierno de la República Federal de Alemania se trasladaron a Berlín. Como consecuencia algunas estaciones cambiaron de nombre, por ejemplo Auswärtiges Amt (Ministerio de Asuntos Exteriores) se llama ahora Bundesrechnungshof / Auswärtiges Amt.

El llamado Hardtbergbahn (8 km) será una nueva ruta desde Hauptbahnhof (estación central) hacia los barrios del oeste de la ciudad. Discurrirá en túnel durante 1 km (que usarán también las líneas de tranvía 61 y 62) con una estación subterránea. Su finalización está prevista para 2009. El tramo entre Stadthaus y el puente del Rin podría ser soterrado en el futuro.

FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario