viernes, 23 de abril de 2010

Birmingham



HORARIOS

'The Metro' circula de 6:30 a 24:00 cada 10 minutos.

- TARIFAS (2004)

La línea de tranvía rápido está integrada en el sistema tarifario del condado de West Midlands, aunque también se venden billetes exclusivos para el tranvía: £0,60 para una parada, luego los precios aumentan hasta £2,00 para todo el trayecto (£1,70 en horas valle).

Billete 1 día para metro y autobuses - £3,50
One Day Centrocard (billete 1 día para metro, autobuses y trenes regionales) - £5,20
Daytripper (billete 1 día a partir de las 9:30) - £4,10

Existe una oferta variada de abonos para ciertas zonas. Para la ciudad de Birmingham los precios son:

1 semana - £14,50
4 semanas - £49,00


EL METRO

El 'Midland Metro' de Birmingham abrió el 31 de mayo de 1999 y es la primera línea de una red de tres líneas proyectadas. Se trata de un tranvía rápido similar al Stadtbahn alemán con ciertos tramos que discurren por la calle. La línea 1 tiene 20,4 km y va desde la estación de Snow Hill en el centro de Birmingham hasta Wolverhampton, pasa por Wednesbury y West Bromwich y utiliza a lo largo de 18 km el trazado de un ferrocarril abandonado. Los últimos 2,4 km después de la estación de Priestfield y hasta la terminal de St. George's discurren por la carretera de Bilston, mezclándose los tranvías con el tráfico de coches. En toda la ruta hay 23 paradas con andenes que tienen una altura de 30 cm, lo que permite el acceso fácil y sin peldaños a los trenes de piso bajo. En las paradas hay máquinas vendedoras de billetes. Un viaje por todo el trayecto dura 35 minutos.

La segunda línea irá desde Wednesbury al centro comercial de Merry Hill y hasta Brierley Hill en el sudoeste de Birmingham. En el centro de la ciudad se prolongará la actual línea por las calles hacia New Street (estación central), Broad Street y Five Ways.

FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario