viernes, 23 de abril de 2010

Copenhague



HORARIOS

El metro de Copenhague circula cada 3 minutos durante las horas punta y cada 15 minutos por la noche.

- TARIFAS (2006, en coronas danesas)

El metro está totalmente integrado en el sistema tarifario de la capital danesa. Para un viaje en metro hay que adquirir un billete de 2 zonas:

Sencillo - 18,00 DKK
Billete 1 día - 105,00 DKK
10 viajes - 115,00 DKK
Semanal - 190,00 DKK


EL METRO

Desde el año 2002, la capital danesa Copenhague (København) dispone de su primera línea de metro que atraviesa la ciudad de este a oeste de forma automática. La construcción del metro se llevó a cabo conjuntamente con un proyecto de urbanización llamado Ørestad en el sur de la ciudad. La línea de metro tiene dos ramales en su extremo este, uno que va hacia el sur a Ørestad y el otro que va hacia el sudeste hasta el aeropuerto de Copenhague (Lufthavn).

La primera fase de la construcción del metro comprende el tramo Vanløse - Ørestad - Vestamager a través del centro de la ciudad con el segundo ramal hasta la estación de Lergravsparken. La línea discurre en túnel a una profundidad de 20-30 m durante 9 km, con nueve estaciones subterráneas de una longitud de 61 m y un ancho de 20 m. Todas las estaciones disponen de ascensores y escaleras mecánicas, y los andenes están separados de las vías por paredes y puertas de cristal. Entre Vanløse y Frederiksberg la línea sigue por un trazado usado anteriormente por los trenes de cercanías (S-Tog). La estación de Flintholm se añadió más tarde al proyecto inicial para crear un intercambiador para el metro y la nueva línea circular de cercanías. El primer tramo del metro, los dos ramales al este de la estación de Nørreport entró en servicio el 19 de octubre de 2002. El tramo restante se abrió en 2003, en mayo hasta Fredriksberg y en octubre hasta Vanløse.

El metro está totalmente integrado con la red actual de cercanías (S-Tog) que funciona como un metro en su tramo por el centro de la ciudad.

FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario