lunes, 3 de mayo de 2010

Monterrey


HORARIOS

El metro de Monterrey circula de 5:00 a 24:00, con trenes cada 3,5 minutos durante las horas punta.

TARIFAS (en pesos)

Sencillo - 4,00 (con Metrobús 5,00)
2 Viajes - 7,80
4 Viajes - 15,00
6 Viajes - 21,00
7 Viajes - 24,00

EL METRO

Monterrey es la capital del estado mexicano de Nuevo León y tiene 4 millones de habitantes. En los años 80 se adjudicó a un consorcio liderado por Siemens la construcción de una red de metro para Monterrey. El sistema es similar al Tren Urbano de Guadalajara, aunque el metro de Monterrey es totalmente segregado de otro tráfico, parcialmente subterráneo y parcialmente elevado.

La línea 1 fue inaugurada en 1991 y cruza el centro de este a oeste y continúa hacia los distritos del noroeste de la ciudad. Circula por una estructura elevada entre Exposición en Guadalupe hasta San Bernabé. La longitud total de la línea es de 18,5 km y tiene 19 estaciones. En la estación de Cuauhtémoc tiene correspondencia con la línea 2. Un viaje por toda la línea dura 27 minutos.

La línea 2 (General Anaya - General Zaragoza) abrió en 1994 y tiene una longitud de 4,5 km con seis estaciones. Se construyó con máquinas tuneladoras a 17 m de profundidad siguiendo un eje norte - sur. Cuando esté totalmente acabada tendrá una longitud de 24 km.

Todas las estaciones y los trenes están equipados con aire acondicionado, algunas estaciones de la línea 2 tienen escaleras mecánicas. Como en Ciudad de México, las estaciones se pueden identificar también con símbolos. El metro es explotado por la empresa Metrorrey.


FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario