lunes, 3 de mayo de 2010

Jacksonville


HORARIOS

El Skyway de Jacksonville circula cada cinco minutos sólo entre semana, de 6:00 a 23:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 los sábados. Los domingos sólo funciona en ocasiones especiales.

TARIFAS

Sencillo - $0,35

EL METRO

La decisión para construir en la ciudad de Jacksonville (Florida) un sistema de transporte automático ya se tomó en 1971. Pero la construcción no empezó hasta 1987. El sistema escogido fue una línea elevada de 4 km, automática y con monorraíl que circularía entre Florida Community College at Jacksonville (FCCJ) y el Prime Osborn Convention Center (estación de Terminal) y hasta Kings Avenue en la orilla sur del río. Los trenes se encargaron a MATRA Transit. En junio de 1989 se abrió un tramo inicial de 1,1 km con tres estaciones entre Prime Osborn Convention Center y Central Station en la orilla norte. Mientras la construcción de los tramos restantes se retrasaba caducó el contrato con MATRA y había que buscar otro proveedor para los vehículos y el sistema de señalización. A mediados de los 90 se retomaron las obras y se escogió a Bombardier para suministrar nuevos vehículos (los coches de MATRA se vendieron al aeropuerto de O'Hare de Chicago).

El nuevo sistema fue inaugurado en diciembre de 1997 entre FCCJ y el Prime Osborn Convention Center (estación de Terminal), en octubre de 1998 se abrió también el puente del Skyway hasta la estación de San Marco y finalmente el 1 de noviembre de 2000 se puso en servicio el último tramo hasta Kings Avenue.

Los nueve trenes de dos coches pueden transportar hasta 56 pasajeros en cada coche. Las ocho estaciones se vigilan con cámaras de vídeo y son totalmente accesibles a personas con movilidad reducida. En las tres terminales hay grandes aparcamientos y terminales de autobús.


FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario