lunes, 3 de mayo de 2010

Cleveland


HORARIOS

La Red Line circula de 4:30 a 22:00, cada 6 minutos durante las horas punta (sólo Airport - Tower City), cada 12 minutos durante el resto del día. Después de las 22:00 y hasta la 1:00 hay un autobús nocturno que circula cada 30 minutos en el trayecto entre Airport y Tower City. En el tramo este la línea de autobús nº6 cubre el trayecto hasta la medianoche.

TARIFAS

Cash (sencillo) - $1,75
Billete de 1 día - $3,50

Abono semanal - $15,00

- Los precios pueden variar sin previo aviso. -

EL METRO

Cleveland es el centro de un área metropolitana de unos 2 millones de habitantes. Está en el noreste del estado de Ohio, en la orilla sur del lago Erie.

La construcción de la única línea de metro de Cleveland empezó en los años 50 a partir de su terminal este de Windermere. En 1968 llegó hasta el aeropuerto. La Red Line (línea roja) tiene una longitud de 31 km (sólo discurre en subterráneo en 1 km alrededor de las estaciones de Airport y Tower City) y 18 estaciones, La distancia media entre estaciones es de 1750 m. Tres de las estaciones en el tramo este podrían ser clausuradas en el futuro a causa de su bajo uso, se trata de East 24th St/Campus, East 79th St. y Euclid/East 120th St. En noviembre de 1999 fue aprobada una prolongación desde Cleveland Hopkins Airport hasta Berea.

La Blue Line (línea azul) y la Green Line (línea verde) son dos líneas de tranvía rápido (Shaker Heights Line), que discurren en paralelo a la Red Line en el centro de la ciudad. Después de Shaker Square la Green Line sigue por Shaker Blvd hasta Green y la Blue Line circula por Van Aken Blvd hasta Warrensville. La Waterfront Line es una extensión de estas líneas de tranvía rápido y va desde Tower City hasta la zona portuaria y el estadio de fútbol americano.

Tanto el metro como las líneas de tranvía rápido son explotados por Greater Cleveland Regional Transit Authority (GCRTA). El ancho de vía es de 1435 mm, y el suministro de corriente vía catenaria (600 V).


FUENTE: UrbanRail.Net (R. Schwandl), Amadeus Global Travel Distribution

No hay comentarios:

Publicar un comentario